APERTURA DE CAJAS FUERTE
Es necesario contar con personal capacitado y de experiencia, para realizar actividades complejas como la apertura de cajas fuerte sin deteriorar el equipo. Sus materiales de fabricación, sistemas de seguridad, cerraduras y demás componentes presentan una dificultad máxima de apertura. Nuestros técnicos cuentan con el conocimiento necesario para abrir una caja fuerte sin necesidad de dañarla. Las cajas fuerte más modernas tienen un sistema de cierre que funciona mediante claves secretas, mientras que las cajas fuerte usadas suelen contar con un sistema de mecanismo antiguo.
Como realizar la apertura de cajas fuerte
La apertura de cajas fuertes depende principalmente de la calidad de la caja y de sus sistemas de cierre.
Realizar la apertura requiere de conocimientos en la materia, herramientas y la experiencia necesaria para no destruir el sistema de cierre interno o externo. Asimismo conservar la estructura de la caja de seguridad.

En algunos casos, abrir una caja fuerte puede ser sencillo y toma poco tiempo, pero en otros es mas complejo, es necesario una perforación o un pequeño corte. para ello, se usa un taladro o amoladora que permita ver el interior de la caja sin dañarla. Durante la apertura se considera cuál es la técnica de menor daño y la más adecuada según el caso, con el propósito de mantener sus funciones de seguridad aún después de su apertura forzada.
Hoy en día, los sistemas de cierre modernos son digitales o electrónicos, en códigos numéricos, o incluso, bajo sistemas biométricos como lector de huellas. Este tipo de cajas fuertes son aún más difíciles de abrir, debido a su alta tecnología.
Por otro lado, las cajas fuertes antiguas utilizan un sistema de cierre que gira de izquierda a derecha. Por lo general abre mediante pequeños golpes hacia ambos lados, con una serie de clave para su apertura.
